DAILY VENEUELA / VENEZUELA COTIDIANA
Metro of Caracas.
Caracas - Venezuela 1999. (Copyright © Aaron Sosa)

Aaron Sosa

May 15, 2012 by R A Z G O

 

PHOTOGRAPHY Interview

Photographer: Aaron Sosa
Name: Aaron Sosa
Age: 30
Birthday: 27 Abril 1980
College: Escuela Técnica de Artes Visuales “Cristóbal Rojas”

Favorite Color: Azul

Favorite Book: de fotografía “Los Americanos” de Robert Frank

Favorite Movie:

Favorite Food: Pabellón Criollo (comida tipica venezolana)

Favorite Quote: El compartir con mi esposa viajes para fotografiar. Ella también hace fotografia.
For how long have been in photography?
Ya casi tengo 12 años hacienda fotografía.

How did you start?
Desde niño tuve muy claro que quería estudiar arte, siempre mi padre pintaba y hacia escultura, siempre hubo cierta inquietud por las artes en mi familia. Ya cuando estaba en el bachillerato escuché de la escuela de artes gracias a una amiga. Pues, pensé que esa era mi oportunidad y decidí inscribirme. Mi intención era estudiar diseño grafico, pero me enamoré de la fotografía. Mis estudios tuvieron muchos obstáculos, sobre todo por la parte económica (la fotografía siempre ha sido una carrera muy costosa) pero con mucho esfuerzo y perseverancia logré mantenerme. Además que tuve la suerte de recibir la ayuda de muchos de mis maestros.

How would you define yourself as an artist?
Mas definiría simplemente como un fotografo que ama su profesion.

Where do you find inspiration?
En mis 2 hijas, mi esposa y en la misma passion por la fotografía.

Is Brainstorming  not the only creative method  use to create new concepts?
Pienso que en el arte ya todo esta hecho, solo descontextualizamos y muchas veces sin darnos cuenta tomamos algo que ya se hizo, lo colocamos en un tiempo y un espacio determinado. Ya por ese simple hecho creamos algo diferente.

Como Picasso dijo en algún momento “En el arte, después de la Cuevas de Altamira ya todo parece decadencia”

Please could you tell us about photography and digital technology?
La tecnología avanza mucho antes de que nos demos cuenta. Podemos ver que modelos de cámaras fotográficas salen al mercado y mucho antes de nosotros poder comprarlo ya hay un modelo superior. Siempre he dicho que el ser fotógrafo no es tener la mejor cámara. Para hacer buenas fotos debemos usar una buena cámara, pero también saber como usarla desde el punto de vista técnico y creativo.

Did you work for lnternational brands? Which ones?
Trabaja para varias agencias, entre las que puedo destacar: Agencia Venezolana de Fotografía ORINOQUIAPHOTO, la Agencia Alemana Deutsche Presse Agentur DPA, Agencia Internacional MAJORITY WORLD (UK), Agencia GAIA PHOTOS (Dinamarca) y la Agencia de Fotografía FOTOIMEDIA (Rusia). También representando en Latinoamérica del portal web BLIPOINT.

Which of your projects has given you the most satisfaction?
Yo diría que mi serie VENEZUELA COTIDIANA y KALEIDOSCOPIO LATINOAMERICANO. Venezuela Cotidiana es una serie que vengo desarrollando desde hace más de 10 años y se basa en un registro en blanco y negro de todo mi país, aquí pueden ver algo de esta serie http://bit.ly/9nhfHi.

Caleidoscopio Latinoamericano fue un proyecto en donde fui invitado a llevar exposiciones y charlas por varias ciudad Europeas, Poznan, Varsovia, Lodz, Jastrowie, Suwalki, Paris, Berlín, etc.

Who are the photographer’s you admire the most?
Robert Frank, Henri Cartier-Bresson, Josef Koudelka, Elliott Erwitt, Rene Burri por mencionar algunos.

What are your next projects?
Tengo muchos proyectos en mente, dentro de unos meses estaré sacando a la venta una edición limitada de un libro que lleva por nombre CARAcas y estaré un tiempo fuera de Venezuela trabajando en un gran proyecto.